Vila-real ya tiene reina de las fiestas para el próximo ciclo festivo: Carmen Rubert López.

El salón de plenos de Vila-real acogió ayer a las 20.30 horas el acto con el que el municipio de la Plana Baixa inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual que se celebrarán durante el mes de mayo.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde, José Benlloch, y del presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y tras ello se dieron a conocer las jóvenes que conformarán la corte de honor: Àgata Martínez Andreu, Bárbara Martínez Andreu, Isabel González Montesinos y Tania Ripollés Gil. Todas ellas fueron recibidas por sus predecesoras en el cargo Gemma Font Colás, Gloria Manrique Ruiz, Andrea Ayén Castillo y Lydia Estepa Edo.

Tras ello, los asistentes al salón plenario recibieron con un gran aplauso a Carmen Rubert López quien fue recibida por su predecesora, la reina de las fiestas, Cristina Pesudo.

La próxima máxima representante de la fiesta de Vila-real tiene 17 años y es estudiante de 2º de Bachillerato en el Laude British School of Vila-real. Es miembro de la Congregació de Filles de Maria Immaculada y además forma parte del grupo COM de la Consolació de Vila-real.

La joven, que será proclamada reina de las fiestas de Vila-real el sábado 27 de abril, destaca este acto como uno de los más esperados y el cual se vivirá con mucha ilusión en su casa. Destacar aquí que su madre fue reina de Vila-real en 1990, por lo que ahora, 29 años después, será Carmen la que pueda vivir de forma intensa y especial las fiestas de su municipio.

Además del acto de proclamación, Carmen Rubert espera con mucha alegría la ofrenda a Sant Pasqual y la bajada de la Mare de Déu de Gràcia.

La joven está segura que será un año inolvidable donde podrá conocer a mucha gente y donde podrá compartir con otras jóvenes, su corte de honor, la misma ilusión de representar a Vila-real.

Desde la Junta de Festes, José Pascual Colás añadió que las nuevas jóvenes elegidas son «las embajadoras de nuestras fiestas que seguro que lo harán tan bien como lo han hecho sus predecesoras».

Las fiestas de Vila-real en honor a Sant Pasqual se celebrarán del10 al 19 de mayo, mientras que los días de fiesta por la Mare de Déu de Gràcia tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre.