En otra situación, el encuentro de esta noche en el Estadio de la Cerámica que enfrenta al Villarreal CF contra el Getafe CF habría sido un partido más de la presente temporada. Sin embargo, la crisis de resultados del cuadro villarrealense, que le han llevado a ocupar uno de los puestos de descenso a Segunda División, provoca que el choque haya tomado un cariz de final para el submarino.

El equipo que dirige Luis García necesita sumar una victoria que ponga fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar y dé algo de oxígeno a la plantilla de cara a los siguientes compromisos ligueros. De lo contrario, la crisis se agudizaría y la dinámica negativa seguiría condicionando el juego del equipo.

Con Álvaro y Jaume Costa

Para intentar conseguirlo, el entrenador madrileño recupera a Álvaro González y Jaume Costa, quienes causaron baja ante el Eibar por sanción en el primer partido de 2019, mientras que seguirá sin poder contar con Bruno Soriano y Manu Morlanes, ambos lesionados. No obstante, la idea de Luis García está clara y no es otra que la de contar para este encuentro con los jugadores más habituales, a los que ya dio descanso en la Copa del Rey pensando en el importante encuentro que su equipo disputa esta noche en la competición doméstica.

Así, lo más probable es que Luis García afronte el choque con Sergio Asenjo en la portería y con una defensa integrada por Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Jaume Costa. En el centro del campo Vicente Iborra podría estrenar titularidad acompañado por Javi Fuego y con una línea de tres integrada por Santi Cazorla, Pablo Fornals y Samu Chukwueze con Gerard Moreno como único delantero.

Intercambio de papeles

El Getafe llega a Vila-real instalado en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos (ocho más que los amarillos) y a uno de los puestos europeos, a donde los villarrealenses les habría gustado estar a estas alturas de la temporada. El equipo que dirige Pepe Bordalás afronta el duelo con las bajas del japonés Gaku Shibasaki, ausente porque está concentrado con Japón que disputa la Copa de Asia; la del uruguayo Damián Suárez, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Barcelona; y la de los lesionados Markel Bergara (hombro derecho) y Amath N'Diaye (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Todo apunta a que el preparador alicantino cubrirá la baja de Damián Suárez retrasando al lateral derecho francés Dimitri Foulquier. Francisco Portillo podría entrar en el once en el hueco que dejaría Foulquier y el resto de jugadores, con la posible inclusión en la alineación de Jorge Molina, podrían ser los mismos que los que se enfrentaron al Barcelona la semana pasada en el Coliseum (1-2).