Onda reconoció la labor que Javier Sansano Vives realizó en el pasado al frente de Sant Antoni. El homenaje se realizó ayer en un acto que sirvió como inauguración de una exposición temática de estas fiestas en honor al patrón de los animales y como pistoletazo de salida a los actos que se harán durante las próximas semanas en la localidad

El Tosalet es el primero en celebrar Sant Antoni en la población y hoy a las 16.30 horas comenzará la procesión, bendición de rollos y reparto de rollos. Esta misma noche a las 22 horas en el parque se celebrará la tradicional hoguera que irá acompañada del reparto de buñuelos y moscatel, al finalizar comenzará el baile. El Tosalet, como en años anteriores, hará la única exhibición de 'bou en corda' que se hará en la temporada taurina de la ciudad de Onda, será el domingo 13 y comenzará a las 16 horas.

El próximo miércoles a partir de las 20 horas la hoguera arderá en Artesa y la procesión en honor al santo comenzará en esta pedanía, la fiesta allí acabará con la tradicional bendición de los rollos.

En el centro de la urbe Sant Antoni se celebrará el próximo día 19, aunque desde el viernes son constantes los preparativos anticiparán los actos multitudinarios. El sábado a las 22 horas se prenderá fuego a la hoguera ubicada en la plaza del Pla, y a posteriori comenzará el reparto de buñuelos y moscatel, y todo ello amenizado con la actuación del Grupo de Alma.

La matinal del domingo se reserva para el fervor y se celebrará una misa en honor a Sant Antoni, por la tarde la procesión transcurrirá a partir de las 16.30 horas y, además de la bendición y reparto de rollos, contará con el traslado de la imagen hasta la capilla y un concurso de palomos.