El entrenador del Villarreal CF, Luis García, afirmó en rueda de prensa que el partido de este sábado ante el Getafe no es una final porque todavía es el último encuentro de la primera vuelta, pero sí que se trata de un encuentro importante porque el rival es «muy complicado». «El Getafe es séptimo porque ha hecho las cosas muy bien y por ser un gran equipo, un conjunto al que es muy difícil ganarle, fuerte en defensa, rápido, peligroso al contragolpe y al que resulta muy complicado quitarle el balón», explicó el entrenador, conocedor a la perfección del club al haber entrenado allí durante dos temporadas.

El técnico del cuadro villarrealense agregó que deben dar una versión buena de sí mismos para sacar adelante el partido y para ello considera necesario que se hagan más fuertes. «Hemos marcado goles que deberían servirnos para ganar, pero también nos han marcado muchos y ahí está la clave. Debemos reducir los goles en contra», analizó el preparador madrileño.

Sobre su actual equipo, Luis García indicó que tienen muchas alternativas en las bandas, aunque admitió que no es lo mismo jugar con Santi Cazorla que con Alfonso Pedraza, pero insistió en la necesidad de mejorar en defensa. «Este equipo no pierde la cara al partido y hace lo que sea por remontar: es un equipo vivo, con ganas y con motivación. Llevamos una buena racha, pero no ganamos y la situación es extraña. Por eso queremos cambiar ya y para hacerlo debemos ganar el sábado», afirmó García Plaza, quien insistió en que deben ser más regulares.

También afirmó que la afición sabe que, aunque siempre han estado arriba, ahora deben apoyar al equipo y, por lo tanto, va a estar «a tope» con sus jugadores pese a que el encuentro de esta noche arranca a las 20.45 horas y que la previsión es de que se registren bajas temperaturas durante el encuentro.

De lo que no quiso hablar Luis García es sobre quienes van a ser los rivales directos del equipo esta temporada porque considera que esa circunstancia no se determinará hasta que queden diez jornadas. «Por eso, ahora no pienso en lo que hacen los otros, sino en pelear partido a partido y dejarnos el corazón. Ahora cada partido es vital, por lo que debemos volver a ganar y creer en lo que hacemos», concluyó.

Para Luis García el encuentro de esta noche será especial ya que podrá saludar a algunos de los que en su día fueron sus compañeros en las filas de la entidad madrileña, donde estuvo las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14 (fue destituido en marzo de 2014 al estar a un punto del descenso).