12 de enero de 2019
12.01.2019
Magdalena 2019

«Necesitamos la confianza de los vecinos»

El presidente de Rafalafena, Gabriel Fernández, reconoce que necesita «más jóvenes y más mayores» para su comisión

12.01.2019 | 11:23
«Necesitamos la confianza de los vecinos»

La Gaiata 16 está saliendo «poco a poco», según explica su presidente, Gabriel Fernández, del pozo en el que se encontraba hace 12 años. «Cuando yo me puse al frente de la comisión de Rafalafena solo había deudas, y muchas», explica Fernández, quien asegura que la situación está mejorando «a base de mucho esfuerzo», pero que todavía queda una asignatura por aprobar y, seguramente, es la más importante: «Recuperar la confianza de los vecinos».

El principal objetivo que persigue Fernández es que los vecinos de Rafalafena «participen activamente en todos los actos que vamos a organizar en la semana de Magdalena en el barrio y que tengan claro que están organizados para ellos y que todos van a ser completamente gratuitos. Que no tengan reparos en disfrutar con nosotros de las fiestas».

En los últimos años se ha comenzado a notar una significativa «mejoría» en las relaciones con el sector «y contamos con el apoyo de las asociaciones de vecinos y cada vez son más los comercios que nos apoyan», explica el presidente de Rafalafena, quien lamenta que «todavía no seamos una comisión grande, porque necesitamos más gente: jóvenes y mayores».

De hecho, la Gaiata 16 presentará esta noche a su comisión en el Palau de la Festa, pero Gabriel Fernández lamenta que «en la comisión mayor no tengamos madrina y en la infantil no tengamos damas de honor...».

Pero Fernández ni su equipo tiran la toalla y han preparado para esta noche, y dentro de nuestras posibilidades, «una presentación muy animada que seguro gustará a todos».

Se va a tratar der un espectáculo que va a comenzar en la puerta del Palau de la Festa, coincidiendo con la llegada de los invitados. «Yo creo que va a sorprender a todos y confío en que guste mucho», puntualiza el presidente de la 16.

Con respecto a la relación de la Gaiata 16 con la Gestora de Gaiatas y con la Junta de Fiestas, Gabriel Fernández asegura que es «muy buena» y que ambas entidades han mostrado siempre «su apoyo a nuestra gaiata».

Eso sí, al igual que otros colegas suyos, el presidente de la comisión de Rafalafena pide que se adopten medidas para evitar un exceso de burocracia «y todo por duplicado». Fernández pide que, por ejemplo, se faciliten al máximo las cosas a la hora de tramitar un permiso para realizar una determinada actividad festera y recuerda que los miembros de las gaiatas «tenemos muy poco tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!