12 de enero de 2019
12.01.2019

La Vall d'Uixó ampliará las aceras de la calle Juan Capó

El objetivo es hacer más accesible el paso desde la avenida Jaume I hasta el Centro de Salud I

12.01.2019 | 00:05

Ya han empezado las obras que el ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando en la calle Juan Capó para hacerlas más accesibles. Las obras se están realizando en todo el margen izquierdo de la calle, para así conseguir una zona de paso totalmente accesible desde la avenida Jaume I hasta el Centro de Salud I.

La actividad comprende acabar con una acera de 1,5 metros de ancho, lo cual estrechará la calzada, aunque sin perjuicio de los vehículos que necesiten aparcar, ya que no se verán afectadas las plazas de aparcamiento una vez finalicen las obras. Esta medida de ancho de la acera es la medida mínima que pauta la Comisión de Accesibilidad para que las sillas de ruedas y las personas con movilidad reducida puedan realizar sus trayectos con comodidad. Esta ampliación de las aceras, sin embargo, si van a obligar a los vehículos que transiten la calle a reducir la velocidad a 20 Km por hora, que es la velocidad permitida dentro del municipio.

La acera es zona de paso hacia el centro de salud, al edificio del mercado municipal y a un supermercado de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!