Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

60.000 azulejos se encuentran en un sótano de Berlín

El abogado Peter Ackermann quiere poner a la venta las piezas con el diseño del artista con un fin benéfico

60.000 azulejos se encuentran en un sótano de Berlín

Palés cargados con más de 60.000 azulejos firmados por Salvador Dalí se encuentran hibernando desde hace más de 40 años en un sótano del barrio berlinés de Kreuzberg. Estos azulejos podrían volver a salir a luz si prospera la iniciativa de un abogado alemán que las ha conservado durante todo este tiempo y que ahora quiere ponerlas en circulación.

Según algunas estimaciones, este tesoro podría tener un valor de unos 23 millones y se encuentra escondido en el sótano de un edificio de Berlín.

Las más de 60.000 baldosas firmadas por Dalí forman parte de esa serie de 100.000 azulejos fabricados en la fábrica El Siglo de Onda y bautizadas con el nombre de «La Suite Catalane». Se trata de un juego de seis azulejos de 20 x 20 centímetros con diferentes motivos que se van repitiendo miles de veces.

Ackermann, de 80 años de edad, mostró a las cámaras de TV3 las facturas que acreditan la compra de los azulejos a una galería de arte suiza en el año 1976. Asimismo, según el medio italiano elledecor.com, en los últimos años las piezas han estado premiadas en el mercado con ofertas de alrededor de 2.300 euros por la serie de seis azulejos o individualmente a 500 euros, de que lo que se encuentra en Berlín es una fortuna de unos 23 millones. Ackermann ha decidido vender los azulejos y destinar el dinero a la fundación que preside, dedica a niños desfavorecidos económicamente.

Compartir el artículo

stats