13 de enero de 2019
13.01.2019
Entrevista reina de las fiestas de Vila-real 2019

«Voy a compartir con mi madre muchas vivencias y sentimientos»

Carmen comenta que «hasta que no escuché mi nombre no me di cuenta de lo que iba a vivir a partir de ese momento»

12.01.2019 | 22:16
Carmen Rubert tras su nombramiento

La joven de 17 años todavía se encuentra un poco en «shock» después de su nombramiento en la tarde del viernes ya que es un sueño que perseguía desde hacía tiempo y que ahora, junto a su corte de honor, va a poder cumplir.

La reina de las fiestas de Vila-real 2019, Carmen Rubert López, vivió en la tarde del viernes uno de los momentos que no va a olvidar con motivo de su nombramiento como máxima representante festiva del municipio. Para la joven de 17 años ser reina de las fiestas es poder vivir una experiencia parecida a la que vivió su madre, que fue reina de Vila-real en 1990, y es un sueño cumplido.


En primer lugar, ¿cómo fue el momento de su nombramiento?

Fue muy emocionante porque creo que hasta el momento en que no escuché mi nombre no me di cuenta de lo que iba a vivir a partir de ese momento. Tenía un montón de nervios, pero todos positivos.

Y después de su nombramiento, ¿cómo han sido las horas posteriores al mismo?

Estoy muy feliz y con muchísimas ganas de empezar el año como reina de las fiestas de Vila-real porque sé que va a ser un año donde voy a vivir todo de una manera totalmente diferente, de una forma muy intensa y especial.

¿Por qué decidió presentarse a ser de la corte de honor?

No me presenté, me llamaron de la Junta de Festes de Vila-real para formar parte de la corte de honor. El año pasado ya se pusieron en contacto conmigo para formar parte pero mi familia y yo vimos que todavía no tenía la edad para tener un cargo tan importante. Pero este año ya decidimos que sí, que era el momento.

Con ello, va a seguir la estela de su madre que fue reina de las fiestas en 1990. ¿Le ha transmitido las ganas de ser la máxima representante?

Hemos dado el paso juntas con mucha alegría. Como mi madre lo vivió, este año compartimos muchas vivencias, emociones y sentimientos. Y el consejo que me ha dado hasta el momento es que sea yo misma en todo momento y que disfrutase de todo porque solo pasa una vez en la vida.

¿Y cómo cree que va a cambiar la forma de vivir las fiestas este año respecto a los anteriores?

Voy a vivir unas fiestas totalmente diferentes, porque está claro que no van a ser como las que he vivido hasta ahora, porque represento a Vila-real, toda mi corte y yo. Y sin duda van a ser unas fiestas diferentes pero muy espectaculares.

En años anteriores, ¿cómo ha vivido las fiestas de Vila-real?

Tengo una peña con un grupo de 19 chicas de mi edad que se llama Disturbi. Tenemos un local alquilado en la zona donde hay más peñas de gente de nuestra edad y hacemos comidas, paella, la x ulla,... y por las noches vamos a las discomóviles que organizan otras peñas porque todavía no pertenecemos a la comisión.

Ahora le espera un año muy intenso pero, de entre todos los actos, ¿cuáles espera con más ganas?

Además de la proclamación, espero con ganas la pleitesía a la reina Cristina Pesudo y su corte. También la ofrenda de Sant Pasqual y la bajada de Gràcia.

¿La todavía reina y la corte os han dado algún consejo?

Que disfrutemos de todo lo que nos va a pasar una vez y que cada acto que viviremos juntas, lo vivamos al máximo porque no va a volverse a repetir.

Y hasta que llegue ese momento, ¿cómo se va a preparar para ocupar el cargo de máxima representante de la fiesta?

Pues ahora todavía estoy en shock porque para mi siempre ha sido un sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!