El CD Castellón abre la segunda vuelta con un reto de altura. Según los números, el campo que visita hoy es el más complicado del grupo. El equipo de Óscar Cano visita el fortín del Atlético Baleares, que es tercero en la tabla y presume de eficacia en su feudo. No en vano: solo ha perdido un partido y ha ganado todos los demás

Por Son Malferit han pasado diez equipos en lo que va de Liga. Solo ganó el Sabadell en septiembre. Los demás perdieron todos, nueve: Alcoyano, Conquense, Olot, Ontinyent, Espanyol B, Teruel, Atlético Levante, Badalona y Hércules. Casi nada. Los números como local del Baleares contrastan con los del Castellón como visitante. Los albinegros vienen de arañar un punto en el feudo del Barcelona B, pero no han ganado un solo partido a domicilio en toda la temporada.

La estadística no es optimista, pues, pero el fútbol a menudo no entiende de números. El equipo de Óscar Cano tratará de competir en el peculiar campo balear, de césped artificial. Para ello viaja con los cuatro fichajes invernales. El delantero Jairo Cárcaba ya debutó en el anterior partido. El carrilero Óscar Fernández, el extremo Samu y el mediapunta Rubén Ramos podrían hacer hoy lo propio. El Castellón viajó ayer con 19 futbolistas. El central Delgado y el pivote Gálvez son baja por sanción. En enero se han desvinculado del club José Carlos, Yarik, Luismi Ruiz, y Acevedo. Tampoco entra en los planes Hicham, ausente en una lista que deja espacio a dos jóvenes del filial como el central Panadés y el centrocampista Pablo Roig.

La transformación de la plantilla se está llevando a cabo con el campeonato en marcha, y lógicamente el reto para Cano es doble. Cambiar piezas en el puzle mientras le exige la competición. El Castellón mantiene la calma, pero es penúltimo a cuatro puntos de la permanencia. El entrenador declaró el viernes que faltaban «mínimo dos o tres fichajes» más. Uno de los posibles es el centrocampista del Teruel Jamelli. El director deportivo del club aragonés, Nacho Romero, abrió, en declaraciones recogidas por el Diario de Teruel, una puerta a su salida. «Les hemos dicho que es un jugador importante para nosotros y que salvo que él diga públicamente que se quiere ir, no le vamos a dejar salir. Si él dice públicamente que se quiere ir y el Castellón hace una oferta acorde con lo que vale Jamelli, tendríamos que escuchar esa oferta», dijo.