Remontada para reencontrarse con el triunfo lejos de casa. El Roda, que se marchó al descanso con desventaja, acabó remontando el marcador en el feudo de un necesitado Paterna. Los goles de Ángel Ortega y de Martí Prera sirvieron para que los muchachos de Pepe de la Sagra sumaran tres grandes puntos. Primera victoria de 2019 para los vila-realenses que supieron imponer su ley en el campo de un rival en plazas de descanso a Preferente.

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido al equipo vila-realense en el Gerardo Salvador. A los doce minutos los valencianos hicieron diana en la portería del joven arquero valenciano Jorge Rives. Una jugada desde la derecha del lateral debutante Peke acabó con un remate límpio de David Juárez al fondo de las mallas. Ese gol pesó como una losa.

El Roda se topó con un rival muy trabajador. En puestos de descenso no les valía otra que apretar e intentar ganar puntos, en especial en casa. En la primera parte el Paterna se convirtió en un rival escurridizo. Los vila-realenses también tuvieron sus momentos y dejaron claro que en cualquier momento podían lograr el empate. Al filo del descanso Joan Piera remató al larguero de la portería local. Se llegó al intermedio con derrota parcial 1-0.

Tras el descanso llegó la reacción. Poco a poco los gualdinegros le fueron comiendo terreno al Paterna. Empató el central Ángel Ortega en el minuto 58, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Javi Rubio. Y poco después llegaría el 1-2 anotado por el delantero vila-realense Martí Prera, que fue definitivo.