Necesitado de reaccionar, el TAU Castelló cierra la primera vuelta con una complicada visita a la cancha del Iberojet Palma. Esta tarde, a partir de las 17.00, los jugadores de Toni Ten buscarán en el polideportivo de Son Moix su quinta victoria del curso, la primera lejos del Ciutat de Castelló. En penúltima posición de la LEB Oro, el TAU necesita despertar cuanto antes para espantar el fantasma del descenso.

El Iberojet se sitúa ahora misma la undécima plaza de la tabla, con 8 triunfos en 16 encuentros. Un complicado contrincante para los de la Plana que vieron como sus rivales en la zona baja, caso del Cáceres y el Barcelona B, vencían el viernes y le metían más presión. Esto debe servir de motivación porque, según explicó el técnico Toni Ten, «tenemos que ganar para cambiar un poco la mala racha que el final del 2018 nos ha dejado. Estamos entrenando muy bien y hemos estado todos en los entrenamientos».

Los refuerzos que el TAU Castelló ha hecho en su plantilla, parece que también están cogiendo ya tono con un Dukanovic al que en el último partido ya se le vio a su nivel como gran anotador que es. Por otro lado, el lituano Zabas que está haciendo trabajo extra para coger rtimo de competición.

El Iberojet Palma es un conjunto que destaca por su irregularidad. El conjunto balear cuenta en su plantilla con referentes como el pívot canario Fran Guerra o el base valenciano Carles Bibià. «A principio de liga todos lo poníamos entre los cuatro primeros equipos de la liga en las quinielas, pero su irregularidad les está haciendo perder partidos. Tiene mucho potencial anotador y debemos estar fuertes en defensa y en el rebote si queremos competir el partido el domingo», comentó Ten que destacó el nivel de los entrenamientos de esta semana.