El español ocanada de aire para el TAU Castelló que logró una importante victoria ayer en su visita a Son Moix. El equipo de Toni Ten sumó su primera victoria del curso fuera de su cancha y, aunque sigue en la zona peligrosa de la tabla, iguala en la tabla con Barcelona B, Cáceres y Araberri y sale del descenso. Todo después de remontar una desventaja de doce puntos, con la que acabó el primer cuarto.

La primera posesión fue para los castellonenses que sacaron provecho y Fuzaro inauguraba el marcador anotando un tiro libre. Los mallorquines tenían clara su superioridad bajo el aro con Fran Guerra y centraban todo su juego de ataque en él. Pero la balanza estaba muy equilibrada, y ninguno de los dos equipos dominaba con claridad en el marcador. A falta de dos minutos para el final de cuarto, Zabas salía a la cancha sustituyendo a Faner pero un error hacía que no apareciera en acta, por lo que el lituano se tuvo que retirar. Eso desconcertó a los azulejeros que recibieron un parcial de 11-0 para acabar el cuarto 29-17.

Los de Ten salieron a por todas el segundo cuarto y lo consiguieron, dominando el rebote defensivo y jugando rápidos contrataques y transiciones, que sumados al acierto exterior le dieron la vuelta al marcador llegando al descanso 47-51. El parcial del segundo tiempo fue 16-34.

En la reanudación, ambos equipos salieron muy fríos y les costó anotar casi tres minutos. El TAU Castelló empezó anotando, pero salió Alex Hernández al rescate de los mallorquines. El TAU Castelló sufría mucho cuando Ten le daba descanso a Joan Faner. Tanto era así que se llegaba al final del cuarto 66-67.

El último cuarto fue de auténtico infarto. Los locales lograron colocarse por arriba en el marcado otra vez, pero en esta ocasión no falló el TAU Castelló. En la recta final, Guerra falló dos tiros libres y en la bocina de posesión de los castellonenses, Fuzaro anotó un triple que valía una victoria.