Cientos de vecinos acuden hoy a los cuatro locales habilitados de Benicàssim donde se reparten desde las ocho de la mañana los espacios para cocinar las paellas que tendrán lugar el viernes 25 de enero. En total hay 2.000 espacios para cocinar distribuidos por diferentes viales como calle Santo Tomás, Avda Castelló, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau y Estatut, entre otras.

Además, un año más, el domingo previo al reparto de números para cocinar durante el Día de las Paellas fue sinónimo de colas en cuatro espacios de Benicàssim. Así, el local de la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, El Casal Jove, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià y el Espai de la Música fueron el punto de encuentro de cientos de benicenses quienes acudieron a hacer una reserva de turno de cola en listas preparadas en cada uno de los centros de reparto.

Esta reserva de turno se realizó de 17 a 20 horas, pero durante la mañana de ayer en cada uno de los centros se colocó una lista en la que se podía hacer una lista para conseguir esa reserva de turno. Como comentó Javier Tárrega Bellido, miembro de la Comisión de Paellas, «en el Casal Joven ya había gente a las 7 de la mañana para apuntarse a esa lista previa antes de entregar el número de reserva por la tarde». El mismo comentó que en el centro Barberà i Ceprià las colas llegaron a iniciarse a las 4 de la mañana.

Todo ello demuestra que los vecinos de Benicàssim tienen ganas de la gran fiesta dentro de la semana en honor a Sant Antoni y que se celebrará el próximo viernes 25 de enero. Recordar que el Día de las Paellas estrena este año la distinción fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana.