14 de enero de 2019
14.01.2019
Urbanismo

Compromís urge a llevar al pleno las alegaciones al Plan General

Garcia ve «imprescindible la votación para blindar nuestro modelo realista»

13.01.2019 | 22:24
El vicealcalde de Castelló, Ignasi Garcia.

El vicealcalde de Castelló y portavoz del Grupo Municipal Compromís, Ignasi Garcia, asegura que desde la formación nacionalista «entendemos que las respuestas a las alegaciones del Plan General están ya preparadas y prácticamente terminadas para llevarlas a la votación y al debate plenario».

Garcia considera que «la manera en que hemos tratado las diferentes alegaciones que han presentado colegios profesionales, empresas, asociaciones, o vecinos y vecinas de manera particular ha demostrado sobradamente que el Acord del Grau entendíamos esta fase como un momento de participación. Estamos convencidos que hemos llegado a posturas que consiguen consensos en amplias capas de nuestra sociedad».

Por eso, Compromís per Castelló «creemos que es imprescindible que en las próximas semanas se vote la resolución de las alegaciones del Plan General porque solo así podremos garantizar que el modelo sostenible y realista que proponemos se mantenga y quede blindado. Si no es así, correremos el riesgo de que el PP vuelva a meter sus manos en nuestro Plan General y nos encontremos de nuevo abocados a esa crisis que tanto mal le hizo a nuestras empresas y nuestras familias».

El vicealcalde y portavoz de la coalición explica que «nosotros no queremos dejar ninguna posibilidad abierta a que aquellos que prometían aquella economía del milagro español de José María Aznar y Rodrigo Rato, aquellos que lo apuestan todo a la especulación económica y urbanística puedan decidir sobre nuestro modelo de Plan General».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!