14 de enero de 2019
14.01.2019
DEP

Fallece la comadrona de Castelló Mª Dolores Navarro

El entierro se celebra esta mañana en la iglesia Sagrada Familia

13.01.2019 | 22:23
Navarro, con Bataller.

La comadrona de Castelló María Dolores Navarro Capdevila, más conocida como Lolita Navarro, falleció el pasado sábado por la noche en la capital de la Plana.

Comadrona y Practicante por la Universitat de València, se trataba de un auténtico referente social. Prueba de ello, es que en 2013 el Ayuntamiento de Castelló le rindió un homenaje al nombrarla como «Mujer del Año» por su trayectoria profesional y su compromiso con la igualdad. Un acto sencillo, pero lleno de significado y que reconoció la labor en favor de la igualdad y la trayectoria profesional de Lolita Navarro.

El entonces al alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, subrayó , en referencia a la homenajeada, que «has sido referente y guía para quienes, como tú, decidieron hacer de la Enfermería y la especialidad de matrona, un modo de vida y también una manera de explicar el mundo a los demás. El mundo a través de unos ojos de mujer que han visto mucho, que han vivido mucho y que hoy, reflejan la satisfacción por el trabajo bien hecho y por una vida de servicio hacia los demás».

Lolita Navarro, emocionada, destacó que es un enorme placer y una inmensa responsabilidad «ser nombrada Mujer del Año» por esos más de 50 años de servicio. «Los comienzos no fueron fáciles y había que estar preparada», dijo Navarro, pionera de la educación maternal, y decidió el premio a su familias pero, sobre todo, a su madre Dolores.

Natural de Castelló, desde muy joven trabajó en todos los hospitales y clínicas de la ciudad. A lo largo de más de 50 años de profesión asistió y ayudó en más de 20.000 partos.

El entierro se realizará hoy, 14 de enero, a partir de las 11.00 horas en la iglesia Sagrada Familia de la capital de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!