Utilizando un símil futbolístico, tanto el abogado José Cano-Coloma, secretario del Castellón durante el mandato de David Cruz, como Antonio José Rivas, contable de Federico Castellano, lanzaron balones fuera ayer en su declaración ante el juez instructor, Enrique Marí, en el Juzgado de Instrucción nº1 de la Ciudad de la Justicia de Castelló por la demanda penal presentada por Sentimiento Albinegro contra el anterior presidente David Cruz por presuntos delitos societarios cometidos durante varios años. Ambos declararon como testigos en una vista en la que Castellnou 2005 SL, que se unió a dicha denuncia, no envió a su letrado para asistir a la declaración de ambos.

Cano-Coloma afirmó en su declaración que ha trabajo mucho» por el Castellón a cambio de prácticamente nada y que entró en el club de la capital de la Plana por su amistad con el entonces presidente. Una amistad que mantiene, además de ejercer aún como abogado de Cruz. Además, afirmó que el expresidente albinegro ha perdido mucho dinero, aunque apuntó que las decisiones económicas no se trataban en el Consejo de Administración, sino que las tomaba directamente Cruz.

Respecto a los taquillajes de Castalia aseguró que eran de recaudaciones muy pobres, y no habló del dinero conseguido por el club en la lotería de Navidad de hace tres años, argumentando que el sólo llevaba temas jurídicos y de asesoramiento. De las cantidades reclamadas por el aficionado Santiago García, por prestar dinero al club para pagar las nóminas de los futbolistas, Cano-Coloma sólo reconoció 58.000 euros, por los 90.000 reclamados.

Rivas tampoco se mojó

Si Cano-Coloma lanzó muchos balones fuera, Antonio José Rivas los calaba en el tejado. Señaló que a él las cuentas se las pasaba David Cruz en Excel y que no se veían irregularidades. Sí dijo que le aconsejaban a Cruz no manejar tanto dinero en metálico.

Hay que recordar que Sentimiento Albinegro presentó el diciembre de 2017 una denuncia penal por presuntos delitos societarios cometidos por David Cruz, por aquel entonces presidente del consejo de administración de la entidad. Una demanda por presunta administración desleal, causar perjuicio, apropiarse indebidamente de dinero, falsear documentos mercantiles y realizar actos relacionados con el blanqueo de capitales.