Óscar Magdalena, hasta la fecha director de Noatum Terminal Málaga, ha sido nombrado director de Noatum Terminal Castellón, después de estar tres años al frente de Noatum Terminal Málaga y tras culminar con éxito el proceso de transformación de esa instalación para convertirla en una terminal polivalente.

Tras su paso por Málaga, la terminal ha recuperado la actividad en contenedores invirtiendo en nuevas grúas STS y se ha diversificado hacia los graneles industriales, invirtiendo en almacenes y equipamiento, así como se han atraído diversos tráficos de automoción, convirtiéndose la terminal Noatum Terminal Málaga en la terminal polivalente líder en Andalucía.

Magdalena acumula más de 25 años de experiencia en el sector portuario y viene a sustituir a un histórico de las dársenas de Valencia y Castellón como es Vicente Llorens, quien tras más de 45 años de carrera profesional ha decidido jubilarse.

Óscar Magdalena comenzó su andadura profesional en la agencia de aduanas José Magdalena Romero, llegando a ser el jefe del Departamento de Exportación y Apoderado de la misma. Después de ejercer 3 años como abogado, en 1997 entra en la antigua Marítima Valenciana, actualmente Noatum Container Terminal Valencia, como Coordinador de Comunicaciones y Planificación de Buques. En 2004 es nombrado Supervisor de Yard Planning y en 2007 se le ofrece el cargo de Jefe de Planificación, desarrollando proyectos de diferente índole. En el año 2012 fue nombrado Director de Planificación.

Magdalena es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo (Valencia) y dispone de título de Agente de Aduanas.

Noatum Maritime

Noatum Maritime es una compañía líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, estructurada en tres unidades de negocio: Noatum Maritime Services, Noatum Logistics y Noatum Terminals. El Grupo cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia, USA, Chile y Emiratos Árabes Unidos, además de en China a través de una inversión estratégica.

Noatum Maritime Services cubre una amplia gama de servicios, desde agencia marítima a representación comercial, incluyendo soluciones de transporte especializadas. También ofrece servicios auxiliares relacionados con el transporte terrestre, el almacenamiento y la distribución.

Noatum Logistics opera como operador logístico integrado a nivel nacional e internacional a través de una red de agentes y empresas propias.

Noatum Terminals es uno de los principales operadores portuarios de España. Está presente en quince puertos españoles: Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Cartagena, Málaga, Huelva, Vigo, A Coruña, Ferrol, Avilés, Gijón, Santander, Bilbao y Pasajes, además de su presencia en Khalifa Port (Emiratos Árabes Unidos).