La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado hoy que el edificio del edificio 167 de la avenida José Ortiz de Almassora, el Grupo B, será derribado entre los meses de junio y julio.

El suelo, del que es titular la Generalitat, se lo quedará el ayuntamiento y, a cambio, la conselleria dispondrá de tres espacios en el municipio para construir vivienda pública. Salvador ha hecho este anuncio esta mañana en su visita a Almassora. Además, desde el ayuntamiento han confirmado que el espacio libre que deja el Grupo B se hará una unidad de respiro u otro proyecto de integración.

Cabe recordar que en una reunión mantenida el pasado verano entre la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, se reiteró que el edificio no se iba a rehabilitar. "A pesar de que el edificio ya está vacío y, por tanto, las molestias vecinales no existen, ambas partes queremos una solución para esta zona, que ofrece posibilidades urbanísticas y un futuro mucho mejor tanto para Fátima como hacia Pío XII", incidió la edil entonces.

La política de la Generalitat Valenciana está enfocada a la rehabilitación de espacios públicos que ofrezcan un parque de viviendas dignas.