La Diputación de Castelló avanza en su Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia como parte de su programa #Repoblem a favor del interior de la provincia y para revertir la despoblación.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, inauguró ayer la base de Llucena que se incorpora a las 13 ya activadas por el Gobierno Provincial como parte del mayor anillo de seguridad y atención de emergencias en los pueblos de Castelló.

En total, serán 25 infraestrucuras las que construirá la diputación para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.

Moliner ha asegurado que « la helisuperficie de Llucena viene a completar una red provincial que busca conferir seguridad a los vecinos, que haga sentir que aquellos que han elegido vivir en el mundo rural sepan que tienen mecanismos para poder actuar ante una emergencia que se pueda producir con urgencia recortando tiempos de asistencia sanitaria y recortando tiempos también en la actuación de bomberos ante incendios forestales».

En ese sentido, el presidente ha explicado que este tipo de infraestructuras «dan seguridad a la gente que vive en la comarca, y que cumple con el objetivo que pretende toda la red de helisuperficies que queremos expandir en todo el territorio provincial: que todos los ciudadanos de nuestra provincia puedan encontrar una respuesta a las emergencias en el tiempo más corto posible».

Es por ello que Moliner ha incidido en que «estamos en una senda trazada para lograr ser la primera provincia que tenga esa capacidad de respuesta ante emergencias. Cada mes estamos actuando en nuevos lugares, y la de Llucena es un nuevo paso para que la gente se sienta más cómoda de vivir en el mundo rural de nuestra provincia».

Por su parte, el alcalde de Llucena , David Monferrer, ha asegurado que « con esta helisuperficie mejoramos los servicios en el municipio y en la comarca. Agradecemos a la diputación y al Consorcio Provincial de Bomberos que hayan elegido esta ubicación, que hace realidad esa necesidad que tenemos en los pueblos y que pasa por acercar servicios que sí tienen ciudades más grandes».

Una inversión rentable

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial de Castelló invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en las comarcas del interior de la provincia.

No en vano, gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia.

Es por ello que Moliner ha incidido en que «desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra, y cada día estamos dando un paso más».