La Host del Castell Vell en seión extraordinaria, celebrada el pasado día 8 d e este mes, ha acordado por unanimidad nombrar Alcaid del Castell Vell del año 2019 a Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación de Castelló. El acto de proclamación del nuevo alcaid será en la cena de gala, que se celebrará en los salones del hotel Intur de Castelló, el próximo día 26.

La Host del Castell Vell nació como asociación el 18 de septiembre de 1987 y aprobó sus estatutos en octubre del mismo año. La gran mayoría de sus fundadores provenían del Capítulo Permanente de la Hermandad de los Cavallers de la Conquesta que justamente ese mismo año había finalizado su mandato estatutario.

La Host del Castell Vell toma su nombre de la guarnición que el rey Jaume I estableció en el pujolet de la Magdalena durante los primeros tiempos de la conquista y, fiel a este origen. La asociación nombra cada año un socio de honor que recibe el título de alcaid del Castell Vell, en memoria del que era la primera autoridad de aquella guarnición. El Alcaid es nombrado oficialmente en una fiesta de Gala celebrada durante el mes de enero.