El Partido Popular de Castelló aprovechó la presentación de candidatos el sábado para dar a conocer al presidente nacional, Pablo Casado, el «proyecto de renovación del Partido Popular de Castellón» (PPCS). Casado pudo conocer de primera mano que el PPCS «es el partido más renovado de la provincia y el que mejor defiende a Castellón», señalan en un comunicado. El presidente nacional, además de estar con Begoña Carrasco, «quiso conocer a algunos de los candidatos de la provincia de Castellón para apoyar el proyecto del PP para la provincia: libertad, respeto y defensa de Castellón», apuntan.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que «hemos llevado a cabo el mayor proceso de renovación de la historia y contamos con los mejores candidatos para recuperar las alcaldías desde la ilusión, el cambio y la defensa de la libertad». Además, «la renovación es una constante en el PPCS ya que es la única forma que tenemos de entender la política». La dirigente señala que «Pablo Casado, Isabel Bonig, Begoña Carrasco y tantos y tantos candidatos que simbolizan renovación son la mejor opción de futuro para la provincia».

Recuerdan en este sentido que desde que Miguel Barrachina asumió la presidencia del PPCS, con una renovación del 70 % en la dirección provincial, el Partido Popular de la provincia de Castellón ha llevado a cabo la renovación de más del 80% de las juntas locales del PP. A ello se le suma la gran cantidad de candidatos nuevos, «pero lo importante es que el proyecto del PP es el que más gusta y el que mejor representa a los castellonenses: la defensa de la libertad frente a las prohibiciones de la izquierda, el respeto a nuestras tradiciones, la unidad de España y, sobre todo, querer lo mejor para nuestra provincia».

Para Vicente-Ruiz, «estos hombres y mujeres simbolizan la regeneración y la fuerza de un partido preparado para recuperar las alcaldías en 2019». Asimismo, la secretaria general del PPCS ha puesto en valor a las mujeres del Partido Popular, «que ostentan cargos lo están por su validez, por su valentía y honradez, por su talento, no porque haya una cuota que obligue a ello». En esta legislatura, según Vicente-Ruiz, «el PP ha demostrado de manera sobrada la honradez, eficacia y vocación de servicio público de los 523 alcaldes y concejales que hay en la provincia» frente al PSOE de Castelló, con ocho condenados por corrupción y las alcaldesas de Almenara y la Vall d'Uixó imputadas».