Desde hoy está operativo el servicio del SAMU 24 horas en Morella. Una «reivindicación histórica» del municipio según ha señalado el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Ripollés ha afirmado que la implantación del SAMU en Morella ofrece «mayor seguridad ante cualquier urgencia» a la vez que ayuda en la lucha contra la despoblación y en la apuesta por la defensa de los derechos y servicios de todos los vecinos de las comarcas del interior. Es así una «muy buena noticia» y una forma de revertir la situación sufrida tras ser retirada la SAMU tiempo atrás.

El nuevo servicio de asistencia medicalizada SAMU prestará también servicio en otras localidades de la comarca de Els Ports. Cabe recordar que el hospital más cercano a Morella y otros pueblos de la comarca es el Hospital Comarcal de Vinaròs. Este se une al SAMU 24 horas puesto en marcha en Vilafranca el pasado 1 de enero.

Asimismo, la reforma del centro de salud de Morella avanza a muy bien ritmo y permitirá tener un edificio más accesible y con mayor número de consultas. El centro, que se emplaza en la antigua iglesia de Sant Miquel, contará también con servicio de radiología. Las obras comenzaron el pasado 17 de diciembre y estarán finalizadas antes de verano.

Depósito de agua de Torre Segura

Las obras del depósito de abastecimiento de agua de la Torre Segura avanzan a buen ritmo. Esta balsa que tendrá una capacidad de más de 3.300 metros cúbicos para abastecer a las explotaciones agropecuarias de la comarca dels Ports en largas temporadas de sequía que se producen en esta zona. Así, una vez se ha delimitado el espacio que ocupará el depósito, los próximos trabajos consistirán en la colocación de las estructuras de hormigón y canalización del agua desde el punto de suministro situado a 800 metros. De este modo, está previsto que las obras finalicen en primavera.

Recordar que el pasado tres de enero el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, junto con Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y Rafa Pallarés, concejal de Desarrollo Rural, visitaron las obras de esta balsa.

Cabe explicar que la balsa de la Torre Segura es punto de agua superficial más grande del término de Morella, por lo que, es un proyecto muy importante para el uso de este recurso de una forma eficiente. La balsa albergará más de 3.300 metros cúbicos de agua con unas medidas de 62 metros de largo y 18 de ancho. Además, el depósito contará con tomas de agua para las necesidades de las explotaciones agrarias, así como para los bomberos en caso de incendio. Cabe añadir que habrá una conducción de más de 800 metros desde el punto de captación hasta el depósito. Además, la estructura estará formada por diferentes módulos de hormigón prefabricado de 3,70 metros de altura.

El Director General aprovechó la visita para adelantar que se está trabajando en la mejora y actualización del túnel de desinfección de vehículos ubicado en la Teuleria, como ya había trasladado al ayuntamiento de Morella a la Cooperativa Sant Antoni Abad.