La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de la subdelegada del gobierno, Soledad Ten y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales, se reunieron ayer en la Junta Local de Seguridad ordinaria para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad del Día de las Paellas del 25 de enero.

Marqués señaló que «este año se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad que buscará garantizar la comodidad, y seguridad de todas las personas que asistirán. Estamos en un año en el que esperamos superar la asistencia de público debido a la declaración de fiesta de interés autonómico de la Comunitat Valenciana. Este dispositivo está pensado para que no se hable de seguridad sino que simplemente se pueda disfrutar a tope de la celebración de la jornada en hermandad».

Durante todo el viernes, se pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de regulación local del tráfico. Así, desde las 20 horas del jueves 24 de enero, se eliminará el aparcamiento en la calle santo Tomás y el resto de calles donde se hagan las paellas; y a partir de las 02:00 de la madrugada del viernes 25, la calle deberá quedar completamente despejada, por lo que, de no retirar voluntariamente el vehículo, la grúa retirará a las inmediaciones los coches que hayan quedado mal estacionados. La circulación se convertirá a partir de ese momento en perimetral por toda la localidad, derivándose en mayor medida por el Boulevar (Calle Mosén Elies), por el este y por la calle Ausías March y Calle Desert de les Palmes, por el oeste.

Además, el dispositivo cuenta con la inclusión de cuatro puntos de emergencias sanitaria, ubicadas junto a las calles La Viña, Sequiota, Fuente del Señor (donde se ubica un completo hospital de campaña) y el propio Centro de salud local. Asimismo, se intensificarán los controles disuasorios de alcoholemia para garantizar la seguridad de los asistentes.

La policía local ha previsto también la ubicación de diferentes bolsas de aparcamiento donde los asistentes a las paellas podrán acudir a aparcar sin necesidad de entrar en el centro del municipio, como son el recinto de festivales, el entorno de la plaza País Valencià y cuartel de la guardia civil, bulevar de la antigua vía y zona junto al IES Violant de Casalduch. El ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público y el servicio de autobús y tren se reforzará.