La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, con el fin de estudiar la aportación de financiación por parte de la institución provincial para la red de las nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castelló.

El objetivo es que estas unidades de respiro queden integradas en la red que ahora mismo tiene la Diputación de Castelló, si bien en el caso de la capital de la Plana se contaría con la Asociación de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer de Castelló y otras demencias (AFA-Castelló), que ya gestiona los dos puntos de atención que existen en la actualidad.

Para Carrasco, «es fundamental hacer de Castelló una ciudad próxima e inclusiva con las personas que sufren enfermedades como el Alzheimer, para lo cual tenemos que trabajar para dotar de las infraestructuras de apoyo necesarias para los enfermos y sus familiares». La candidata a la alcaldía de Castelló por el Partido Popular se ha comprometido a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los seis distritos de la ciudad.