Este domingo es un día grande para Castelló ya que se celebra la XXXV Media Maratón de Castellón - Gran Premio Diputación. Esta veterana competición prevé reeditar su éxito de convocatoria al contar ya con un total de 1.200 inscritos de 23 provincias diferentes a falta de dos días para cerrar el plazo de inscripción este jueves. La calidad en la organización de este gran evento deportivo vuelve a ser una constante y garantía de éxito al estar incluida en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El nivel deportivo será muy importante ya que entre los inscritos se contará con la asistencia de corredores de primer nivel nacional e internacional como Jaume Leiva, Jaouad Chemlal, Laia Cañes o Cristina Jordán, entre otros.

Otro aspecto destacado de esta edición es el cambio del recorrido para hacerlo más rápido. Así, este tendrá dos vueltas y será más cómodo para los corredores ya que se ha eliminado la calle Moncofar, donde habían dos giros de 180°. También se ha cambiado la Avenida de Valencia por la Avenida Vila-real y eso hace que el circuito sea más recto y continuado, mientras que ese año se entrará en la meta por la Avenida Barcelona y no por la Farola como ediciones anteriores, siendo cuesta abajo para los participantes. La prueba arrancará a las 10.00 horas.

La organización también ha preparado la Feria del Corredor el sábado, a partir de las 19.00 horas en la Pérgola, donde los corredores podrán recoger ya el dorsal para la prueba del día siguiente.