La alcaldesa subrayó sobre todo los logros sociales, con inversiones que se han duplicado respecto al mandato anterior. Destacó la recuperación de la teleasistencia y avanzó que hoy mismo el ayuntamiento recibirá la sobras del rehabilitado centro de atención a personas con alzhéimer La Pineda, en el recinto de Tetuán XIV, del que recordó que «fue cerrado por el PP en 2012».

Amparo Marco dio un somero resumen de la gestión municipal, comentando en este sentido «la bajada de la presión fiscal, el recorte espectacular de la deuda, el impulso para la revisión del Plan General, los 90 millones de euros en inversiones, los 20 millones para la estrategia Transforma Castelló, el incremento del 650 % en las políticas de empleo y el descenso del paro en 4.000 personas», entre otros aspectos.

El Teatre de Raval casi llenó sus 300 plazas, ocupadas mucha por simpatizantes, pero también personalidades del mundo empresarial, social, político, cultural y festivo. Entre los presentes, los empresarios Enrique Gimeno y Gabriel Batalla, así como políticos como Francesc Colomer, Artemi Rallo, Juan Ángel Lafuente o Ernest Blanch. También se pudo ver a Carlos Laguna (Cocemfe), Paco López (Patim) y varios líderes vecinales.