El proceso de liquidación en el que está inmersa la concesión del Recinte Firal de Castelló no afectará a la programación de las fiestas de Magdalena. El Patronat de Festes mantiene este espacio como escenario de los conciertos.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que señalaron que tendrá un uso gratuito tal como queda recogido en el contrato de explotación del recinto.

Cabe recordar que la actividad de las instalaciones continuará sin cambios hasta que resuelva el juzgado de lo mercantil la propeusta de liquidación de Refeyme, que se prolongará de los cinco meses al año. Luego, el espacio pasará a manos del ayuntamiento, que deberá analizar si está en condiciones de asumir la gestión del mismo por la hipoteca de 8,5 millones o se ve obligado a buiscar otro concesionario. El gobierno municipal garantiza la celebración de ferias y mercados sea dentro o fuera del lugar, tal como afirmó recientemente la primera edil, Amparo Marco.

Por su parte, la agrupación electoral Castelló en Moviment ha abordado la quiebra de la empresa que gestiona el recinto del Mercado del lunes. La regidora, Anna Peñalver, recuerda que el Pacte del Grau tiene marcado como prioridad la recuperación de la gestión pública del Mercado del lunes. El acuerdo de gobierno menciona que el objetivo es «potenciar el mercado, mejorar su gestión y aprovechar el espacio y el aparcamiento subterráneo en beneficio de todos y todas».

La formación asamblearia señala que uno de los ejes de su ideario político es «la recuperación de los servicios públicos que en etapas pasadas se transfirieron a empresas privadas porque se enriquecieron gestionando bajo la lógica del mercado corderos comunes, los cuales pertenecen a toda la ciudadanía». La regidora asamblearia explica que su grupo político «concibe el recinto del mercado como un recurso público municipal que dinamiza la economía local y construye comunidad. Dentro del Pacte del Grau la recuperación se contempla como un elemento más de un plan de dinamización.