El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno de la alteración psiquiátricao más frecuente en la infancia. Se estima que uno de cada diez niños lo sufre. este trastorno biológico De origen neurológico, está provocado por un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales: la noradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado de las personas.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime es el único centro privado de la provincia de Castelló que ofrece la posibilidad de detectar los marcadores neurofisiológicos del TDAH -mediante mapeo cerebral, p300- y ofrecen la posibilidad de tratamiento no farmacológico del TDAH con neurofeedback.

Neurofisiólogos y neuropediatras trabajan conjuntamente en este centro para aplicar las técnicas funcionales propuestas desde la Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, que permiten objetivar la enfermedad y su evolución, evitando así la medicación en casos no necesarios o no efectivos. El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime pertenece al grupo sanitario Vithas.

Tal como explica la doctora Andrés, responsable la Unidad de Neurofisiología Clínica del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castelló, «el diagnóstico del TDAH empieza a gestarse ante la sospecha por parte de los padres y/o educadores del niño».