El Ministerio de Igualdad ha asignado al Ayuntamiento de Almassora 21.400 euros para velar por el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así lo confirmó ayer la primera teniente de alcaldía y concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, quien también destacó que «reforzar los servicios municipales de atención a las víctimas e impulsar campañas informativas y toma de consciencia sobre la importancia de acabar con esta lacra social» serán las principales funciones de estos fondos.

Nicolau recordó que el consistorio ha contado con el apoyo de la Guardia Civil, el 112 y el Centro de la Mujer para la elaboración de un mapa de recursos locales sobre violencia de género, al que han dado forma de calendario y del que han editado 3.500 copias.

De este modo, la ayuda estatal y los fondos que el consistorio recibe de la Conselleria de Igualdad permitirán llevar adelante actuaciones como las ya emprendidas durante el pasado año en el ámbito educativo. Gracias a estas actividades cientos de escolares de primaria y secundaria han participado en actividades como el Taller 'Por un futuro sin etiquetas' dirigido a 4ª de primaria y 'No me toques el Whatsapp', centrado en evitar el acoso.