El Ayuntamiento de Almenara exigirá al Ministerio de Transición Ecológica que incluya en los Presupuestos Generales de 2019 una partida destinada a la contratación y ejecución de las obras de estabilización de la Costa de Almenara, las conocidas escolleras. La propuesta fue presentada ayer por la tarde en comisión informativa, para quedar establecida como Declaración Institucional en la próxima sesión plenaria y remitir el acuerdo al Ministerio.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez espera que esta Declaración Institucional que se propone cuente con el visto bueno y el acuerdo de todas las formaciones políticas del consistorio porque «ante el problema de la regresión del litoral hemos de estar todos unidos para conseguir lo mejor para nuestra localidad».

Pérez destacó que «nos hemos sorprendido negativamente al ver que en los presupuestos para 2019 aparecía la misma cantidad que en 2018 destinada a las actuaciones contra la regresión del litoral provincial», cosa que «no nos parece bien», pues «debía figurar la partida para la obra de las escolleras de Almenara, tal y como se comprometieron en la última reunión mantenida donde se nos informó que en este ejercicio se contratarían las obras necesarias». La actuación en su total puede tener un coste próximo a los siete millones de euros.

La alcaldesa también señaló que «hace más de un mes que solicité una reunión con los responsables de Costas para conocer de primera mano la evolución y planificación, reunión que todavía no se ha concedido».