La agrupación electoral de Castelló en Moviment ya ha registrado sus enmiendas al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Castelló de 2019. Plantea mejoras en medio ambiente, vivienda, barrios y medidas para reforzar la lucha contra la corrupción.

la formación municipalista propone la inclusión de 900.000 euros para la adquisición de vivienda para el parque público local; 50.000 para el impulso de un plan municipal estratégico de vivienda; 100.000 para la oficina municipal de vivienda; 200.000 para la «vila verda-parque agrario»; 300.000 para el Pla de Barris; 150.000 para la Oficina Anticorrupción, y 10.000 para la Lanzadera de Cooperativas. En total, las propuestas de CSeM suman una dotación de 1,7 millones de euros para un presupuesto que se situará en los 181 millones de euros.

El portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, explica que «nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con el gobierno municipal y aprobar el Presupuesto siempre que avance con iniciativas concretas en el derecho a la ciudad».

Asimismo, el concejal subraya que «estamos ante una de las últimas citas del Pacto del Grau para demostrar a la ciudadanía que la confianza que depositaron en nosotros sirve para mejorar la ciudad y sus condiciones de vida».

Finalmente, Del Señor declara que este final de legislatura, y en concreto el presupuesto municipal, para su grupo político, «es una cita decisiva para el rumbo de Castelló. Por parte de nuestra agrupación trabajamos para estar a la altura de lo que el pueblo espera de nosotros».

Castelló en Moviment integra el pacto del gobierno del Acord del Grau y sus cuatro votos son esenciales para que PSPV y Compromís puedan sacar adelante las últimas cuentas del presente mandato.