Vila-real celebró ayer por la tarde la popular Matxà que, desde hace 46 años, organiza la Congregación de Lluïsos. El pasacalle, seguido de hoguera, bendición de animales y reparto de rollos, contó con el patrocinio de las concejalías de Juventud y de Tradiciones.

El acto comenzó a las 19.30 horas, con la bendición de los animales y el inicio del desfile, que recorrió las avenidas la Murà, Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménec, plaza Major y de la Vila, Major Sant Jaume, Pere III y la Murà. Una vez llegados a la plaza Mossén Ballester, se encendió la hoguera de Sant Antoni y se repartieron los 4.000 rollos, con reserva especial para celiacos.

Para la jornada de hoy, la fiesta se traslada a la ermita de la Virgen de Gracia, donde, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa y reparto de panes bendecidos. En este acto, organizado por las concejalías de Tradiciones y de Ermita, se distribuirán unos 1.200 panets, de los que 100 estarán elaborados sin gluten. Una parte de los panecillos se llevará a las residencias de ancianos.