El Ayuntamiento de Nules pone en marcha una novedosa programación que tiene como protagonista a la clemenules y con la que se pretende darle más visibilidad y ponerla en valor. De modo que, desde la Concejalía de Agricultura se señala que se quiere además reivindicar la figura de calidad y ayudar al sector, «ante la situación actual nos planteamos no organizar esta tradicional programación pero creemos que es una buena oportunidad para dotar de mayor visibilidad a nuestra clemenules, por este motivo la programación se realizará en diferentes semanas del mes de enero y de febrero», según explicó el concejal del área, César Estañol.

Entre las novedades destaca la I Fira Clemenules que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de enero en la Plaza Mayor y que cuenta con la colaboración de Mónica Mira, periodista y escritora local, y del Restaurante Casa Rabita, entre otros que se han implicado en este proyecto para acercarlo a la ciudadanía.

En la feria habrá diferentes paradas con productos elaborados con clemenules como mermeladas, miel, cerveza, vino, licores o dulces que se podrán degustar y adquirir. Entre éstas se encontrará la Sucreria Sant Xotxim, conocida por sus productos artesanales.