La quinta edición de Emprén Esport, el programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, ya tiene ganadores para su edición de 2019. Y, entre los galardonados, se encuentran tres proyectos de clubes de la provincia de Castelló.

Se trata del Torneo Internacional Castalia-Castellón de natación, organizado por el Club Castalia-Castellón (segundo premio de la categoría 'deporte turístico'), Infinitri World Series de triatlón (segundo premio de la categoría 'evento deportivo') y el Torneo Pablo Herrera de pretemporada, organizado por el Club Voleibol L'Illa-Grau (segundo premio de la categoría 'deporte base').

La gala se celebró ayer en el complejo Marina de Empresas de València y contó con cinco padrinos de excepción que se encargaron de entregar los premios: la secretaria general de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana; el director de fútbol femenino de LaLiga, Pedro Malabia; la directora de comunicación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, María Rodrigo; el director general de Unipublic, empresa responsable de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén y la directora de la Gasol Foundation, Cristina Ribes. Entre los asistentes también se encontraba el diputado de Deportes de Castelló, Luis Martínez.