A Luis García Plaza, como ya había demostrado en temporadas anteriores cuando dirigía a otros equipos, no le tembló el pulso ayer a la hora de hacer debutar a dos jugadores de la cantera del Villarreal que no acostumbran a entrenar con el primer equipo pero que sí viajaron a Barcelona para ayudar al equipo a intentar conseguir el pase para cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

El entrenador madrileño puso de inicio en su once a Pepe Castaño (Arcos de la Frontera, 1998), formando pareja en el eje de la zaga junto al experimentado Daniele Bonera. Lamentablemente, el joven defensa del filial amarillo, que está cuajando una gran temporada en Segunda División B, acabó siendo protagonista y no solo por su debut.

El joven futbolista fue autor del primer penalti del encuentro de ayer en una jugada inocente, en la que pecó de falta de experiencia y vio cómo el conjunto catalán se adelantaba en el marcador.

Pepe Castaño disputó los 90 minutos del encuentro e, incluso, después de su error tuvo la opción de haber marcado algún gol pero su remate se marchó fuera.

El segundo jugador del Villarreal B que debutó ayer en el primer equipo fue Iván Martín (Bilbao, 1999) aunque este salió en la segunda parte en sustitución de Alfonso Pedraza. El extremo, uno de los jugadores más jóvenes del filial en la presente temporada, tuvo una actuación testimonial y solo pudo salir para afrontar los últimos minutos cuando el encuentro prácticamente estaba ya decidido.

La presencia de ambos jugadores en el Villarreal fue una de las notas positivas del encuentro de ayer y así lo quiso destacar el propio Luis García, que no dudó en ningún momento de darle confianza a dos jugadores que están siendo decisivos con su equipo esta campaña.