El tribunal del jurado ha declarado culpable de homicidio por imprudencia menos grave al procesado por el atropello mortal de un joven, ocurrido la madrugada del 1 de octubre de 2017 en la plaza María Agustina de Castelló, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Estas fuentes han precisado que este tipo delictivo equivale a un delito leve que conlleva aparejada un pena de multa.

El tribunal popular también considera al acusado, un joven de 19 años cuando ocurrieron los hechos, de un delito de omisión del deber del socorro. Este segundo delito fue admitido por el procesado durante su declaración ante el tribunal.

La vista oral por estos hechos se ha celebrado esta semana en la sección 2ª de la Audiencia de Castelló. El fiscala solicitaba 5 años de cárcel por los delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber del socorro, según la calificación inicial de los hechos del ministerio público. La acusación particular eleva la petición de pena hasta los 10 años de prisión, mientras la defensa pide 6 meses de cárcel por el delito de omisión del deber del socorro.

Los peritos mantuvieron versiones contradictorias sobre las causas del atropello y no se pusieron de acuerdo ni tan siquiera sobre la velocidad a la que conducía el acusado en el momento de arrollar a la víctima. En la vista oral se expusieron tres informes periciales con conclusiones opuestas. El atestado de la Policía Local puso el acento en que la causa principal del atropello fue de la víctima, que cruzó la calle por un lugar inapropiado., los peritos de la acusación particular concluyeron que en el momento del atropello el acusado conducía a 60 kilómetros por hora.