El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge mañana y el domingo la primera proyección del ciclo Animatòpia - cine d'animació per a adults. Este fin de semana se podrá ver, a las 19:30 horas, Isla de perros/ Isle of Dogs, dirigida por Wes Anderson en 2018.

Este filme explica la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Fem, Atari cruza el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice júnior, para buscar en solitario a su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, empieza una odisea épica que decidirá el futuro y el destino incluso de la Jefatura.

El fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de febrero tendrá lugar una proyección doble. En primer lugar, The Magnificent Cake / Ce magnifique gâteau!, dirigida por Marc James Roels y Emma de Swaef, una película antológica ambientada en la África colonial a finales del siglo XIX que narra las historias de cinco personajes diferentes: un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército. En segundo lugar, se proyectará The Man-Woman Case, dirigida por Anaïs Caura, la historia de Eugene / Eugenia Falleni, uno de los primeros transgénero de la historia contemporánea. Después del asesinato "accidental" de su primera esposa, Eugene cambia constantemente de identidad, se casa por segunda vez y vive la vida hasta que la ley lo encuentra.

El 23 y 24 de febrero se podrá ver Your Name / Kimi no na wa, dirigida por Makoto Shinkai (2016). Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se divisara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo con su hermana pequeña, su yaya y su padre, un político a quien nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo.

Para finalizar el ciclo, el 9 y 10 de marzo será el turno de Psiconautas, los niños olvidados, dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero (2015). Birdboy y Dinki son dos amigos que luchan para no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor donde vivir.