Los vecinos y visitantes de Benicàssim vibraron ayer en el ecuador de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda con el I Encuentro de Diables 'Benifoc' con collas de Zaragoza, Barcelona, Castelló y 'Els Deus del Foc de Benicàssim.
Las actividades comenzaron por la mañana con una cacerolada que partió desde la plaza de los Dolores hasta la plaza de toros. Al filo del mediodía, se celebró el 'Juego de las paellas', una actividad que incluyó juegos infantiles con paella. A continuación se celebró un ginkana y, más adelante, la comida de hermandad de collas, en el polideportivo.
El plato fuerte de la jornada festiva comenzó a las 17 horas con el pasacalle de los diablos. El desfile partió de la calle Santo Tomás y concluyó en la calle Pérez Bayer. La colorista cabalgata estuvo animada por un grupo de batucada, percusiones y espectáculos de bocanadas de humo.
Tras el desfile de los diablos, se celebró otro esperado acto por los vecinos, el correfocs, que partió desde la calle Santo Tomas, hasta la plaza de Las Cortes Valencianas. La fiesta continuó por la noche, con los conciertos musicales, entre los que destacó el del grupo 'La Década Prodigiosa'.
Para hoy, el programa ofrece el encuentro de bolillos, en el polideportivo municipal y el festival de danza oriental, Hip-hop y baile moderno, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.