El Ayuntamiento de Almassora y cuatro peñas taurinas han alcanzado un acuerdo para la celebración del encierro de cerriles en las próximas fiestas de Santa Quitèria. Según ha confirmado la concejala del área, Isladis Falcó, las entidades patrocinadoras que se suman a la carrera por las calles de la Vila son: El Caragol, Aficionats al Bou, El Trasto y Aficionades Taurines.

La adquisición conjunta del lote de morlacos permitirá celebrar el encierro el primer sábado de fiestas de mayo, el día 18, como inicio del cartel taurino de Santa Quitèria. La carrera abrirá las exhibiciones en honor a la patrona al igual que ocurrió en los festejos de octubre gracias a la alianza entre el consistorio y las peñas El Caragol y Aficionats al Bou. En aquella ocasión, el hierro elegido fue el de Albarreal.

Tras la reunión mantenida en la noche del miércoles entre los presidentes de las peñas y la concejala de Fiestas, ésta ha trasladado su «agradecimiento» a las cuatro agrupaciones patrocinadoras «por el esfuerzo económico y la voluntad de acuerdo».