Otro partido para dar un golpe de efecto. Esta cuesta de enero tan empinada presenta esta tarde un nuevo puerto de montaña para el Villarreal B que, tras saldar con una brillante victoria ante el Lleida Esportiu, tendrá que pedalear ahora a fondo en el Rico Pérez para sacar adelante un partido de nota. El Hércules no está en su mejor momento y no se sabe si eso es bueno o malo, pero el equipo de Lluís Planagumà cuenta con una extraordinaria plantilla pese a estar ahora en la sexta posición de la tabla.

Ganar en el feudo herculano no está al alcance de muchos, pero es un campo grande, ancho, con buen césped natural que es el mismo hábitat del Mini Estadi. No es ninguna ratonera. Además, el ambiente también será un estímulo para los jóvenes futbolistas que entrena Miguel Álvarez. En definitiva, un bonito escenario para la disputa de un atractivo partido de Liga.

Para esta cita el Villarreal B tiene dos bajas confirmadas. Son las de los lesionados Manu Mornales y Enric Franquesa. El primero de ellos se lesionó hace diez días y se perdió el último partido de Liga contra el Lleida Esportiu. En un principio podría llegar a tiempo para el partido contra el Castellón. En el caso del segundo lleva tres meses de baja y todavía le restan unas semanas más de recuperación. En el Hércules su entrenador tiene la baja por lesión del lateral diestro Álvaro Pérez, que se lastimó el domingo pasado en el campo del Ontinyent.

Buenos precedentes

En siete ocasiones se han enfrentado Hércules y Villarreal B se han enfrentado en seis ocasiones en territorio alicantino, entre Segunda División y Segunda División B. El saldo fue de tres triunfos para el filial, con dos empates y una derrota. La pasada campaña no se vieron goles en el feudo herculano (0-0). La temporada 2016-17 llegó la primera alegría tras ganar 2-3. Juanma Espinosa y Chechu anotaron por el Hércules, y Carlos Martínez (dos) y José Carlos Lazo, por los amarillos. También se ganó el curso liguero 2015-16 por un rotundo 0-4, con dobletes para Alfonso Pedraza y Franco Acosta.

El partido será dirigido por el colegiado Antonio Monter Solans (Monzón, Huesca, 16 de octubre de 1987). Cumple su sexta temporada en Segunda B donde lleva arbitrados 75 partidos de Liga, con 31 triunfos locales, 25 empates y 19 victorias visitantes. Ha mostrado 438 amarillas y 27 rojas. Al Hércules nunca le arbitró, y al filial en dos ocasiones con dos empates (1-1), el primero la temporada 2013-14 en casa ante el Prat y la segunda la campaña 2016-17 en el campo del Gavà.