La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castelló y candidata a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, llevó ayer su proyecto político para la capital de La Plana hasta Madrid. Carrasco tomó la palabra en la Convención Nacional del Partido Popular para, ante el presidente Pablo Casado, defender un proyecto que devolverá «la libertad y la convivencia pacífica» a la capital de La Plana, y que defenderá «una bajada de los impuestos» para los castellonenses. «En definitiva, queremos convertir a Castelló en una ciudad de primera», ha destacado.

Begoña Carrasco defendió que Castelló es «una ciudad de primera, un lugar extraordinario con gente extraordinaria». Sin embargo, «con estos cuatro años de gobierno del bipartito del PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment, nuestra ciudad se ha paralizado, ha perdido la luz y si los castellonenses me dan su confianza, trabajaré para podérsela devolver», señaló.

La presidenta del PP de Castelló dijo que, frente al «sectarismo y al pensamiento único» que ha impuesto la izquierda en la ciudad, «los populares sí tenemos un proyecto de ciudad, para el conjunto de la ciudad, porque tenemos un equipo de personas de primera».

Entre los compromisos que Begoña Carrasco subrayó una bajada de la cargas fiscales y una simplificación de la administración local. «Vamos a bajar los impuestos a los castellonenses. Y vamos a eliminar las cargas burocráticas», destacó la candidata a la alcaldía de la ciudad de Castellón, ya que la actual estructura departamental del Ayuntamiento, «ligadas a las exigencias de la actual alcaldesa Amparo Marco, hace que los trámites se hagan más difíciles y sean más largos para los ciudadanos. Es absolutamente intolerable que los castellonenses entren en el consistorio en busca de la solución a un problema y salgan con muchos más de los que ya tenían. El Ayuntamiento debe estar para ayudar, no para convertirse en una carga para los vecinos», precisó.

Carrasco también trasladó ha llevado a Madrid la voluntad de recuperar la libertad y la convivencia para la ciudad de Castelló. «Porque vamos a gobernar para todos. El proyecto del PP dice no al pensamiento único ni las imposiciones», ha remarcado. «Y desde luego, vamos a ser el muro de contención del nacionalismo radical independentista de los lazos amarillos», añadió.