Porcelanosa Grupo inaugura mañana la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo, una cita que, edición tras edición, registra un importante balance de visitantes. Según las previsiones, este año se esperan a más de 12.000 profesionales provenientes de toda la geografía mundial.

Las ocho firmas que forman el grupo empresarial de Vila-real han estado trabajando para convertir sus instalaciones centrales en grandes escaparates para mostrar sus principales novedades para 2019. Desde mañana y hasta el viernes 25, los profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y la decoración que se desplacen a Vila-real podrán conocer las más importantes novedades de Porcelanosa Grupo en los más de 13.000 metros cuadrados que la firma va a dedicar a exposición.

Siguiendo la tendencia de crecimiento que Porcelanosa lleva marcando desde 2014, se prevé superar de nuevo la cifra de 12.000 visitantes, ya que cabe recordar que en la pasada edición, no solo se afianzó esta cantidad, sino que aumentó en un 15 por ciento con respecto al año anterior. Lo más destacable de este número, fue que más del 60 por ciento del total, eran visitantes extranjeros, procedentes de más de 80 países diferentes, principalmente del centro de Europa y del continente americano.

Esta importante y creciente afluencia de visitantes extranjeros supone, además, un gran apoyo para el sector hotelero y de la restauración, ya que el año pasado se superaron las 800 pernoctaciones diarias de media durante las cinco jornadas que duró la muestra, alargándose, muchas de ellas, a la semana siguiente; la mayoría de estos usuarios se hospedaron en hoteles de Vila-real y Castelló, así como de otros muchos puntos de la provincia, o incluso en Valencia en algunos casos.

Como siempre, esta semana sirve para que profesionales y clientes de la marca puedan admirar los nuevos materiales y las colecciones que Porcelanosa Grupo presenta para 2019, y que, además, puedan conocer, junto a los profesionales de la firma, las cualidades técnicas y estéticas de cada uno de las innovaciones.

Pero, además, esta cita, también supone una ocasión perfecta para ver los avances que la empresa está registrando en infraestructuras y tecnología. Y es que Porcelanosa Grupo es una empresa en un imparable y constante proceso de mejora y de crecimiento.

Durante la pasada edición, los visitantes a la Muestra Internacional de Porcelanosa ya pudieron visitar la primera fase de la que será la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo; una construcción de más de 100.000 metros cuadrados, que sustituirá a la anterior planta de revestimiento de Porcelanosa y cuyas obras se encuentran, en actualidad, en la segunda fase.

La visita a la nueva planta tendrá lugar mañana, y junto a los directivos de la empresa se encontrarán los principales miembros de la corporación municipal de Vila-real, encabezada por su alcalde, José Benlloch; así como otras autoridades provinciales.

Evolución

Porcelanosa Grupo es uno de los más importantes fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, con más de 970 tiendas repartidas en 150 países. La diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de cerámica. En la actualidad, las empresas del grupo (Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Krion Porcelanosa Grupo, L'Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek) ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

Y los profesionales que acudan a esta ya consolidada Muestra Internacional podrán conocer todas las novedades de Porcelanosa Grupo, así como su evolución a nivel productivo y comercial.

En este sentido, hay que subrayar que María José Soriano, en su condición de consejera delegada de Porcelanosa Grupo realizará mañana, coincidiendo con la jornada inaugural de la muestra, un balance sobre los datos recogidos por la firma a lo largo del año pasado, así como las previsiones para el actual ejercicio.

Una comparencia que tendrá lugar después de la proyección de un vídeo en el que se recogerá, a grandes rasgos, el pasado, el presente y el futuro del grupo empresarial de Vila-real.