Un magnífico segundo cuarto propulsó al TAU Castelló hacia la victoria en la cancha del CB Prat, el colista de la categoría. Los de Toni suman su segundo triunfo consecutivo y confirman un cambio de inercia en el curso. El 72-82 final permite a los castellonense seguir fuera de la zona de descenso.

Eso sí. No fue fácil. El CB Prat entró con más energía que el TAU Castelló al que le endosó un parcial de 7-0. Pero los castellonenses poco a poco fueron entrando en materia y con el control de rebote podían dar velocidad a su juego, y devolvieron el parcial de 2-7 que les acercaba en el marcador. El partido era intenso en este primer cuarto y Blanch en el Prat manejaba a su equipo que siempre fue por delante acabando el cuarto 22-17 para los locales. Los de Ten no acababan de encontrar el ritmo y algunas pérdidas tontas de balón les habían dado canastas fáciles al CB Prat, incluyendo un fallo defensivo en el último segundo de cuarto que permitiría a los catalanes anotar un triple para irse cinco puntos arriba.

En el segundo cuarto el TAU Castelló cambió la cara mucho más serio en defensa y con la aportación de todos los jugadores que le endosaron un parcial de 5-19 al Prat en los priemeros cinco minutos de cuarto, le dieron la vuelta al marcador 27-36. Con un extraordinario Washburn, que anotó cuatro canastas seguidas ,más el acierto exterior, el TAU Castelló se fue al descanso 35-47.

Se repitió la historia del primer cuarto en la reanudación y el Prat endureció el partido. Pero en el tramo final de cuarto el TAU supo serenarse y volvió a coger una ventaja de seis puntos con la que finalizaría el tercer cuarto.

El último cuarto el equipo castellonense siguió con el mono de faena liderado por un Zabas que manejó el partido a su gusto y la diferencia poco a poco aumentaba. Los de Toni Ten gestionaron sin errores los minutos finales para asegurar un triunfo vital a domicilio.