20 de enero de 2019
20.01.2019

La UJI forma a alumnos en técnicas para emitir discursos convincentes en público

El proyecto Liga de Debate va dirigido a estudiantes de Secundaria y universitarios y arranca el próximo sábado

19.01.2019 | 22:10

La Universitat Jaume I, en el marco del proyecto de la Liga de Debate para el curso 2018/2019, apuesta por la formación y ha previsto diferentes jornadas formativas preparatorias dirigidas a todos los posibles participantes en las ligas de debate de educación secundaria y universitaria. La primera de las actividades tendrá lugar el sábado, 26 de enero de 2019, a las 8.30 h, en el salón de actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la UJI.

Organizada en colaboración con la Federación Escola Valenciana, la jornada tiene como objetivo facilitar un primer contacto con la actividad del debate de competición a los equipos de educación secundaria inscritos para participar en la Liga y también al estudiantado universitario que esté interesado en participar en la liga universitaria.

El programa ofrecerá recursos y técnicas de emisión del discurso (respiración, comunicación no verbal) y también de argumentación, para construir un discurso público convincente. Las sesiones estarán a cargo de la experta en comunicación Fani Grande.

En la jornada participará el estudiantado del IES Benigasló, que el año pasado quedó finalista en la Liga de Debate de secundaria y bachillerato de la Red Vives. Las acciones formativas continuarán durante el mes de marzo, previamente a la celebración de la Liga de debate universitaria.Las ligas de debate de secundaria y bachillerato y universitaria son competiciones en las que varios equipos de estudiantes debaten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!