La Unió de Llauradors convoca a todos los agricultores y a todas las personas que deseen sumarse a las concentraciones previstas mañana de forma simultánea a las 20 horas desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte- y anima a participar en en defensa del sector citrícola.

El secretario general de La Unió, Carles Peris, estará presente en la concentración de su localidad, Les Alqueries, a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento. Las concentraciones, según señalan, van creciendo y extendiéndose cada vez más. Así, las poblaciones convocantes y adheridas se han duplicado respecto a las del pasado 18 de diciembre. Por lo que se refiere a la provincia de Castelló, de momento ya hay confirmadas protestas en 14 localidades de la Plana Baixa, que es donde nació la Plataforma (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall d'Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y una del Alto Palancia (Castellnovo).

En todas ellas se leerá el manifiesto reivindicativo consensuado, en el que se pide la modificación del acuerdo firmado con Sudáfrica, la aplicación inmediata de la cláusula de salvaguardia, exigir la reciprocidad a las producciones de países terceros, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y la urgencia de conceder ayudas directas.

También se siman en la provincia de Valencia todas sus comarcas. Destacala Safor con ocho localidades adheridas (Bellreguard, Almisserà, Benifairó de la Valldigna, Potries, Xeresa, Xeraco, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna) y la Ribera Baixa también con ocho (Cullera, Polinyà del Xúquer, Fortaleny, Albalat de la Ribera, Riola, Benicull, Llaurí y Corbera).