El Ayuntamiento de Onda remodelará el parque de Artesa con la renovación de los juegos infantiles y el pavimento de la zona para mejorar la seguridad y hacerlo más atractivo para los niños.

El alcalde, Ximo Huguet, explica que «es una actuación que se suma a las múltiples intervenciones en zonas infantiles que hemos llevado a cabo durante esta legislatura y en las que hemos invertido cerca de 300.000 euros en la remodelación de hasta seis parques. Desde el departamento de Urbanismo, que dirige la concejala Marta Piquer, se ha trabajado durante toda la legislatura para poder renovar o crear este tipo de zonas que se utilizan tanto por los vecinos más pequeños y adecuar su seguridad con la renovación de sus juegos».

En este caso concreto, la actuación prevé el cambio de los juegos infantiles y la renovación del pavimento, con lo que no va a implicar mucha obra y en un corto periodo de tiempo volverá a estar disponible para el uso y disfrute de los niños que viven en la zona. «Se trata de hacer obras reales y que conlleven un beneficio para la ciudadanía. Desde que llegamos al gobierno, este equipo ha renunciado a las obras faraónicas que se llevaron a cabo en la legislatura anterior y que ahora han demostrado que no tenían mucha utilidad, ya que los vecinos demandan otro tipo de actuaciones», argumenta Huguet.

El alcalde recuerda que en un periodo de tres años y medio se ha actuado en este tipo de instalaciones en puntos estratégicos de la localidad.