La portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, ha manifestado «la necesidad de una piscina termal adaptada para fomentar el Método Integral de Trabajo Acuático Funcional (MITAF) para que las personas con cualquier limitación de la movilidad por un proceso neurológico o traumatológico puedan volver a andar».

Para ello, «hemos considerado reducir el presupuesto destinado al edificio Borrull ya que se trata de un edificio de titularidad de la Generalitat y de un proyecto coofinanciado por las dos administraciones, donde la administración autonómica tendría que invertir más ya que es propiedad suya», ha apostillado la concejala.

Gabarda ha explicado que «el MITAF es un programa pionero en Castelló que lleva casi 14 años funcionando y con reconocimiento internacional, teorizado en 4 publicaciones editadas por el colegio americano de medicina deportiva pero que hasta hoy es itinerante por falta de una piscina de estas características para poder hacer este trabajo». Así pues, Gabarda ha adelantado que «este mes presentaremos una moción a tales efectos». «Debemos reivindicar lo nuestro y más cuando se trata de un proyecto social que ofrece resultados», ha concluido.