Ganó el Levante con merecimiento. Pudo haber empatado el Villarreal a última hora porque a trancas y barrancas encontró el gol, pero en el tiempo añadido el uruguayo Iván García para poner el 1-2 en el minuto 93 y, sin duda alguna, para hacer justicia. La primera parte ya pudo haber acabado perfectamente con un 0-2 para el equipo de Alessio Lisci, pero sólo la falta de puntería les privó de irse al descanso con ventaja a los vestuarios.

No se vieron goles en el primer tiempo, pero tanto Christian Albert, así como Toni Herrero e Iván García lo merecieron. Y es que el Levante gustó y mucho. Empezando por su habilidoso portero Pablo Picón, todo un líder atrás, pasando por una sólida defensa con Rafa Parejo y Carles Rosell en el eje de la zaga y con un lateral eléctrico como es Toni Herrero. En el centro del campo grandes movimientos de Isaac y de Edu Hernández, con unas bandas que son puñales como Pitu y Christian Albert. Delante trabajador Sergio Granados y persistente Iván García.

A los siete minutos de la reanudación anotó Christian Albert, el chaval de Alcàsser, especialista en los metros finales. A pesar de que el granadino Diego Collado empató en el 87, el gran partido de Iván García le hizo firmar un 1-2 de oro para los intereses de su equipo.