Llega el segundo plato fuerte de la temporada para al fútbol castellonense en Segunda División B. El sábado a las 17.00 horas tendrá lugar la segunda entrega del duelo provincial de Segunda B entre el Villarreal B y el Castellón. Dos equipos totalmente cambiados respecto al encuentro que se dio en el Estadio Castalia en la primera vuelta, donde se firmaron tablas (1-1), tras adelantarse primero el filial y empatar los albinegros poco después. Los dos han mejorado y mucho durante el trayecto hasta nuevo derbi autonómico. Ahora, nueve años después de su anterior duelo, volverán a verse las caras en el Mini Estadi.

El único precedente se dio en la nefasta temporada para la escuadra de la capital de la Plana, la 2009-10, que significó el descenso de Segunda División a la categoría de bronce. A partir de ahí, se inició una calvario con el descenso administrativo a Tercera División. Marcó un antes y un después. Aquella campaña el Villarreal B derrotó al Castellón en el Mini Estadi (3-1), en partido jugado el 24 de octubre de 2009. En la segunda vuelta, en Castalia, el marcador fue más ajustado (3-2).

Obvia decir que no queda ningún superviviente de aquel partido donde el filial amarillo de Juan Carlos Garrido formó con Juan Carlos; Mario Gaspar, Ángel Ortega (Catalá), Musacchio, Kiko Olivas, Hernán Pérez (Gerard Bordás), Matilla, Cristóbal, Marco Gullón, Joan Tomás (Flores) y Marco Ruben. El Castellón de Tintín Márquez lo hizo con Lledó; Xisco Campos, Rafita, Pol Bueso, Baigorri, Gari Uranga (Pendín), Omar Pérez, Mantecón, Jonathan Valle (Pedro Hernández), Palanca (Guzmán) y Leo Ulloa.

A los dos minutos el Villarreal B cobró ventaja al transformar Joan Tomás un penalti. Al cuarto de hora llegó el empate anotado por Miguel Palanca. Y en los últimos compases se llegó con 1-1 y fue cuando el filial se desató. El 2-1 llegó en el minuto 86 anotado por Marcos Gullón y en el 92 Gerard Bordas estableció el definitivo 3-1.