La Guardia Civil y la Policía Local de Onda han detenido a un varón acusado de cultivar 160 plantas de marihuana en una vivienda situada en el término municipal de Onda (La Plana Baixa).

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de que podría existir una plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en el término municipal de Onda. Los agentes procedieron a localizar la vivienda en la urbanización de 'Las Pedrizas' y, tras realizar un registro de la misma, hallaron en la cochera un cultivo de marihuana indoor con un total de 160 plantas, las cuales acababan de ser cortadas y preparadas para su venta y consumo.

La plantación estaba perfectamente acondicionada y disponía desistemas de iluminación, riego y ventilación, así como de productos químicos para su elaboración. En total se han incautado 15 kilogramos de cogollos marihuana preparados ya para su venta.

Como resultado de las gestiones los agentes procedieron a la detención de un varón de 36 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.